91 399 58 81 hello@redbility.com
Compartir

Por qué hablar de cagadas en UX Fighters

23 Septiembre, 2014

Como sabréis, durante los días 13 y 14 de Septiembre se celebró en Madrid UX Fighters: una reunión de los profesionales de UX en España que todos esperábamos con muchas ganas y expectación.

Para quien no lo haya seguido, nuestra sensación es que ha sido un gran éxito. La audiencia (presencial y en streaming) se ha mostrado gratamente sorprendida por la calidad de esta primera edición. Imaginaos la satisfacción que nos deja patrocinar y apoyar un evento que sale tan bien. Pero sobre todo, nos alegramos por Luz de León, Alfonso Morcuende y el resto del equipo, sabemos lo que se lo han currado y se merecen con creces el éxito.

Contar lo que nunca se cuenta  

Los que nos conocéis, sabéis que somos arriesgados. Creemos en el valor de compartir experiencias y visiones, pero de verdad. Contar cosas que nadie cuenta en los eventos porque no son un publireportaje de nuestra empresa. Y en este no íbamos a ser menos.

Antonio Gutiérrez Hinojosa y Mario Sánchez podían haber hablado de lo bien que lo hacemos todo ahora que llevamos diez años. De las maravillas que averiguamos en nuestro laboratorio de UX Research sobre el  comportamiento del usuario y cómo trabajamos después con esa información desde estrategia, AI o IxD para conseguir un proyecto redondo.

Pero en esta ocasión, teniendo que en cuenta que el UXFighters iba a tratar de forma destacada el tema de la formación, decidieron aportar valor a la gente que está empezando en esto y que se propone montar su propio estudio. También tenían ganas de debatir con la gente que ha vivido experiencias similares sobre algunos de los errores más comunes. En palabras de Antonio G. Hinojosa: “ojalá nos hubieran dicho a nosotros muchas de éstas cosas cuando abrimos Redbility”.

“Sólo con que a unos pocos les haya servido para no repetir una de nuestras cagadas, nuestro objetivo está cumplido”.
Mario Sánchez. Director creativo y de experiencia de usuario de Redbility

El valor que nos hemos llevado

Queríamos aportar valor compartiendo nuestra experiencia y al final nosotros somos los que más nos hemos llevado. Antonio y Mario tuvieron muchas conversaciones al bajarse del escenario que les hicieron ver dos cosas: que no están solos en los errores que han cometido y que los veinte minutos de los que disponían se quedaron muy cortos para transmitir lo que han aprendido en estos diez años, no sólo a nivel de gestión como empresa sino también en la forma de trabajar un proyecto de experiencia de usuario a nivel global.

Y para continuar aportando nuestro granito de arena al espíritu de lucha generado en el evento, en los próximos días daremos comienzo a una serie de posts en los que Mario Sánchez os va a contar con todo detalle lo que hemos conseguido mejorar y cómo lo hemos hecho. Esperamos poder devolveros así una parte del valor que nos hemos traído de nuestra presencia en UX Fighters.

Y recordad: la lucha por poner en valor nuestro trabajo continúa.

Tags
Autor

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies