Génesis

mi padre fue un ratón. mi madre una araña.

De acuerdo, no inventamos Internet ni nacimos con un ratón en la mano. Pero hemos mamado de la red como el que más. Incluso antes de dar nombre a lo que hoy es lo que somos, participamos activamente en el momento en que Internet dejó de ser una rareza para convertirse en parte esencial de nuestras vidas. Fue entonces cuando webs como Infovía, Telépolis, Telefónica, Sony o el site de la ciudad de Barcelona vieron la luz.

Pero si hay algo que significó un antes y un después fue la creación de la emblemática Terra (Grupo Telefónica). La implantación en dieciséis países de Latinoamérica y la integración de Lycos, procedente de Estados Unidos, Asia y Europa, se trabajó como un solo proyecto con variables tan diferentes como son los idiomas, las culturas y sus particulares estrategias comerciales. Y, como no, distintos objetivos de negocio.

La investigación ha sido siempre parte esencial de todos estos proyectos, analizando y controlando los niveles de usabilidad y calidad del producto, realizando el seguimiento de la aplicación de la normativa gráfica y funcional y coordinando la producción gráfica de un equipo descentralizado de más de cincuenta personas distribuidas a lo largo de quince países.

En 2004, uniendo la experiencia de aquellos que contribuimos a hitos tan importantes como estos, creamos Rebdility. Nos lanzamos de lleno, convencidos de que era posible crear experiencias emocionalmente memorables, satisfactoriamente ricas y comercialmente muy interesantes.

Hoy esta idea ya es una realidad.