English 91 399 58 81 hello@redbility.com
Compartir

Nos asociamos con EDIT. para revolucionar la formación en UX

17 Abril, 2017

Que una escuela del sector digital y una agencia se asocien, a priori, no es algo demasiado novedoso. Pero si el objetivo es hacer las cosas de manera diferente, la cosa cambia.

A nosotros ya nos conoces. Somos una agencia especializada en experiencia de usuario que lleva años construyendo de lo humano para lo humano, es decir, siendo totalmente conscientes de que el usuario es primordial, de que una buena experiencia te acerca a la marca y de que, al final, los errores te conducen al éxito.

EDIT., es una escuela que acaba de aterrizar en Madrid, pero con una trayectoria de más de 6 años formando profesionales del digital en Portugal. Además, el premio a la mejor escuela digital de todo el país le avala como una opción puntera e innovadora para aprender del sector.

Nos conocimos hace poco, pero encontramos grandes sinergias en nuestra forma de entender, tanto la formación como la experiencia de usuario. Un enfoque participativo, dinámico, y sobre todo, muy ligado al mercado, hizo que nos entendiéramos a la perfección y comenzáramos a estudiar nuevas formas de crecimiento conjunto, tanto nuestro como del sector.

Estamos orgullosos de haber creado una sólida relación, con expectativas a que esta colaboración se extienda a la Lisboa y Oporto, y también a Barcelona, Berlín y Londres. Estas 6 capitales son las que recorreremos juntos en los próximos 5 años, a través del plan de internacionalización de EDIT.

EDIT y Redbility

Además de crecer juntos y aportar un nuevo modelo de validación empresarial y pedagógica, compartimos la creencia de que el sector digital debe intervenir directamente en la formación del nuevo talento. Las empresas, las agencias y las start-ups, cada una a su nivel, deben participar en la educación de los perfiles que necesitan, incidiendo en la especialización, la formación y la metodología que se inculca a los alumnos. Ambos consideramos que estas medidas repercutirán, no solo en beneficio de los alumnos, sino también del propio sector.

Equipo directivo de EDIT y Redbility

Y para predicar con el ejemplo, EDIT. va a lanzar un Master User Experience & User Interface Design para Digital Media, diseñado en estrecha colaboración con los profesionales de Redbility. El Master, que comenzará en Septiembre, parte de la filosofía de EDIT. sumándose a nuestra experiencia. La idea principal, como no podía ser de otra forma, es minimizar la barrera que existe entre la formación y el entorno profesional. Se pretende poner el foco en la creación de contenido relevante para los usuarios, así como en la accesibilidad inmediata y facilidad de uso, reuniendo el“know-how”, las herramientas y las técnicas necesarias con un planteamiento estratégico y multidisciplinario para la creación de experiencias digitales interactivas.

El objetivo del Master será afrontar y resolver los retos que demanda la profesión, participando en varios proyectos de forma simultánea con diferentes equipos y con retos similares a los que se encontrarán en un entorno profesional, teniendo, además, muy presentes la investigación y la innovación. Además, trabajarán desde el punto de vista de todas las áreas implicadas en el desarrollo de un proyecto: la arquitectura de información, el diseño de interacción, el diseño visual, la programación front y back, la gestión de proyectos, informes de investigación, personas, customer journeys, wireframes, etc.

Los alumnos tendrán la posibilidad de visitar nuestras instalaciones, teniendo así relación y contacto directo con todo el equipo de Redbility.

Además, Mario Sánchez, Creativity & User Experience Director de Redbility, impartirá el Workshop UX Foundations. Dos jornadas de trabajo intenso que persiguen el objetivo de aprender a implementar un pensamiento UX en el desarrollo de productos o servicios, fomentando el trabajo en equipo.

 

¡Os esperamos!

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies