91 399 58 81 hello@redbility.com
Compartir

Redbiliteando: encuentros, talleres y master classes

10 Abril, 2013

Algunos meses han pasado ya desde que empezamos en Redbility a organizar nuestros Encuentros, Talleres y Master Classes. Nuestra idea no era otra que evangelizar sobre el mundo de internet, del diseño, de la usabilidad, y de temas que mejoren nuestras capacidades personales ¿por qué no? y aprovechar la oportunidad de tener en nuestras oficinas a “los grandes” de estas áreas para ayudar a la gente a entender la infinidad de posibilidades que ofrece de manera multisectorial. Huelga decir que los hemos tenido…y de una enorme calidad. ¡Estamos encantados!

Como todo el mundo que empieza un proyecto de estas características nosotros también nos preguntamos ahora que ha empezado el verano y que estamos apunto de lanzar la próxima programación de temporada (como en las series) … ¿lo estaremos consiguiendo?

Desde septiembre de 2012 hemos organizado un total de ocho eventos. Así que hemos echado la vista atrás y este es el pequeño resumen de lo que hemos hecho hasta la fecha y que os contamos ahora.

El empoderamiento integrador con Elvira S. Muliterno

Empezamos aún con el calorcillo de los últimos días del verano con el taller de Elvira S. Muliterno que hasta se transformó en “super woman” para hablarnos sobre empoderamiento integrador y la idea de crear una sociedad donde hombres y mujeres tengan cabida por igual y ambos crean en sus capacidades y las pongan al servicio de la sociedad.

Cómo competir y sumar valor en un mercado de marca con Guillermo Brea

En octubre cruzamos los mares (nos fuimos hasta la Argentina) y nos trajimos a uno de los mejores especialistas en identidad visual y comunicación institucional. Hablamos de branding  con Guillermo Brea y de cómo competir y sumar valor en un mercado de marca.

Tendencias y evolución en el sector de la alimentación 2.0

Finalizamos 2012 y nos introdujimos en un 2013 cargado de polvorones, comidas navideñas y celebraciones, porque a nosotros (si no nos habéis seguido en Facebook no lo sabéis) nos gusta celebrarlo todo y si es con comida mejor. Volvimos en febrero con el tema que nos había preocupado a lo largo de la época de pascua: la alimentación. En esta ocasión y de manera más profesional hablamos de Tendencias y Evolución en el sector de la alimentación 2.0 : e-commerce en las grandes superficies, nuevos players y la revolución móvil, y contamos con Carolina Agudo que nos habló sobre la herencia del mundo físico de los grandes hipermercados, su situación y posicionamiento respecto a nuevos competidores. También pasó por nuestras oficinas Luis Dieguez, CEO de SuperTruper (@supertrupercom) para hablarnos de la revolución del Smartphone, del término in line, de la revolución en el punto de venta con el showrooming y la evolución del futuro del Mobile e-commerce y del Tablet e-commerce. Aprendimos mucho.

En este encuentro contamos por primera vez con la participación de Agoranews y pudimos transmitir en directo el evento en streaming. Si te lo perdiste, tienes la oportunidad de verlo en redifusión:

Herramientas de gestión online al servicio de la empresa con Susana Pérez Prado

La inauguración de los Talleres (enfocados fundamentalmente a emprendedores que quieren mejorar sus habilidades profesionales) en marzo corrió a cargo de una de las socias fundadoras de Redbility y directora del área estratégica, de planificación y gestión de proyectos Susana Pérez Prado que nos enseñó que en Internet hay una enorme variedad de herramientas gratuitas y de pago por uso que permiten optimizar la productividad y mejorar cualquier negocio. Todavía hay alguien que llega a Redbility y le pide a Susana que repita el curso o que lo amplíe porque ha conseguido una enorme rentabilidad. ¡Esperando estamos!
Mientras tanto puedes aprender gracias a la redifusión del taller:

El #informetwitter

En abril hicimos doblete de eventos/encuentros: presentamos por fin en un nuevo Encuentro Redbility nuestro #informetwitter. Un proyecto que nace de Redbility pero que hacemos en colaboración con dos partners y ya buenos amigos:  Influenzia (@Influenzia_net)  que aporta los perfiles de usuarios que hacen el informe (Heavy Users y Medium Users) y el Máster Universitario de Periodismo Digital y Redes Sociales de la Universidad Europea de Madrid (@UEuropea) que aporta la parte más académica de la investigación y que hoy está desarrollando a través de dos tesis doctorales una segunda parte del estudio (que por cierto estamos deseando ya conocer) El informe ha tenido una enorme acogida y difusión en medios y sobre todo ha extraído grandes conclusiones que nos ayudan a entender mucho mejor el funcionamiento de esta red social que es Twitter. ¿Aún no lo conoces? Tienes toda la información en esta misma sección de nuestra web.

El futuro de los medios de comunicación

El segundo Encuentro Redbility de abril nos entusiasmó. El tema: el Futuro de los Medios de Comunicación. En este evento tuvimos súper ponentes que nos sacaron más de una sonrisa y una mueca de curiosidad. Yago Castillo (@montefiero) actual Country Manager en Terra España nos contó la visión sobre “El Periodismo en tiempo real”. El cambio de los prescriptores clásicos y el contenido en internet como medio de comunicación y se llevó de recuerdo de la mano del CEO de Redbility Antonio Gutiérrez un cuadro con la primera maqueta de Terra que le encantó y que estamos seguros de que tiene colgada en su despacho. Otro de los participantes fue Guillermo Rodríguez (@guirodi) subdirector del, en muchas ocasiones, polémico The Huffington Post. “Otra forma de informar es posible” fue el título de su intervención que se basó en defender que no todos los medios son un calco y en que hay otros modos de informar y cerró el evento José Suárez de Lezo (@jselezo), Director General de Medios ON que habló sobre “el reto de la apuesta por la marca informativa”.

El diseñador y la magia con Alberto Corazón y su hijo Oyer

Nos faltó poner la alfombra roja en Redbility para recibir en mayo a uno de los más grandes, Alberto Corazón, y a su hijo Oyer Corazón (@OyerCorazon) que vinieron a charlar con nosotros y con una audiencia repleta de ilusión por escucharles cuando hablaban sobre el diseñador y la magia.
Este fabuloso tándem padre e hijo nos ayudaron a comprender por un lado qué resortes se activan en el cerebro ante una imagen, el pensamiento mágico como pensamiento simbólico y su capacidad de disparar nuestras neuronas y por otro lado la tendencia del cliente de creernos poseedores de poderes mágicos, el enfrentamiento del diseñador ante un entorno mágico donde las decisiones no son racionales y a conjurar ese lado oscuro con Design Thinking. Una charla que dejó regusto dulce y escaso. ¡Esperamos que repitan! Mientras eso sucede:

Cómo una buena estrategia del espacio te ayuda a conseguir tus objetivos con kumkum estudio de Feng Shui

Y terminamos esta temporada de eventos con un nuevo Taller en esta ocasión sobre Feng Shui impartido por  el estudio kumkum que nos ayudó a entender Cómo una buena estrategia del espacio te ayuda a conseguir tus objetivos. Salimos con las ideas claras: es fundamental conseguir el bienestar a través de la armonía ya sea en casa o en el espacio de trabajo.

Estamos creando noticias: Nuestros eventos en los medios, bloggers e influenciadores. Llegando a más públicos a través de distintos canales de comunicación.

No podemos dejar esta oportunidad sin hacer mención a los medios de comunicación, bloggers e influenciadores en Internet que se han hecho eco de nuestros eventos y que nos han ayudado a difundirlos. ¡Gracias por esta temporada cargada de buenas noticias!

Aquí os dejamos algunos links de medios de comunicación que se han hecho eco de nuestra información:

 

Branding con Guillermo Brea

Encuentro alimentación

Taller de herramientas gratuitas y SAS para la gestión de la empresa

Informe Twitter

El futuro de los medios de comunicación

Charla Alberto y Oyer corazón

Durante esta temporada, más de 400 personas han venido a redbilitear con nosotros. Esperamos que nos acompañéis en la nueva temporada de eventos Redbility, será un placer como siempre recibiros y compartir un buen momento junto a vosotros. Recordad que podréis seguirnos a través de nuestro hashtag #redbiliteando en twitter donde os contaremos todas las novedades.

Feliz Verano!

Tags
Autor

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies